Repartidores de agua potable en pipas sofocan incendio en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Servidores públicos que se dedican al reparto gratuito de agua potable mediante pipas, se convirtieron en héroes al ayudar a sofocar el incendio de una vivienda en la colonia Fomerrey 35, al poniente de esta ciudad.

El gobierno estatal informó sobre el incendio que se registró en un domicilio de la calle Epicalia de la mencionada colonia popular y fue atendido de manera espontánea por los trabajadores encargados de llevar el preciado líquido a los lugares que no cuentan con suministro en sus tomas domiciliarias.

En un video, compartido por el área de comunicación del gobierno de Nuevo León, se observa cómo las llamas empezaban a consumir el techo de una humilde vivienda, mientras una persona sube por una escalera llevando un bote con agua para tratar de sofocar el fuego.

En otro video se puede ver que un empleado a cargo de la pipa, como si fuera bombero, sofoca las llamas con la manguera que ordinariamente usa para llenar los recipientes que llevan los vecinos a fin de obtener el preciado líquido para el consumo doméstico.

Al destacar el papel de héroes que desempeñaron los encargados de la pipa, "al no dudar en apoyar a los moradores de la vivienda", expuso el gobierno estatal que con esta acción "demostraron una vez más que además de abastecer diariamente del vital líquido a miles de familias del área metropolitana de Monterrey, también están al servicio de la comunidad cuando más lo requieran".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.