Reparan Hospital de Guasave tras daños ocasionados por las lluvias

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Los techos y plafones de algunas áreas del Hospital General de Guasave, que fueron afectados a finales del mes pasado por las intensas lluvias que generaron que el agua se filtrara en las sesiones de pediatría, tomografía y urgencias, fueron reparados con recursos estatales.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, comentó que las filtraciones de agua en el hospital derivaron de un deficiente programa de mantenimiento del edificio, por lo que se tuvo que realizar trabajos urgentes de rehabilitación de techos y plafones para acondicionar las partes afectadas.

Destacó que el pasado 29 de julio, con las intensas lluvias que se presentaron en el municipio de Guasave, se tuvo filtraciones de agua por los techos, por lo que los plafones de desplomaron, sin que la entrada de aguas pusiera en riesgo a pacientes y equipos.

Sobre estas precipitaciones pluviales, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, dijo que en un lapso corto de tiempo cayó sobre este municipio 108 milímetros de lluvia, por lo que la Comisión Nacional de Agua instaló una bomba de 18 pulgadas para desahogar parte de la colonia STASE.

Dio a conocer que pese a las inundaciones que afectó a 223 viviendas en varios sectores habitacionales donde el agua entró a los hogares. No fue necesario realizar evacuaciones puesto que el nivel del agua en forma paulatina descendió.

En el caso del Hospital General, donde el agua penetró por el techo, al resultar afectados los plafones, se logró controlar la situación, sin poner en riesgo la salud de los pacientes, sobre todos los ubicados en la zona de Urgencias.