Reparan fuga provocada por oquedad en La Magdalena Contreras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la fuga que provocó una oquedad, en la avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía La Magdalena Contreras ya fue reparada por completo y concluyó el proceso de relleno y compactación del terreno, quedando solamente pendiente la obra de repavimentación.

La dependencia explicó que en total se reemplazaron 3 metros de atarjea dañada como una medida preventiva para evitar otro socavón, lo que se sumó a la reparación de 7 metros de tubería de drenaje de 2.52 metros de diámetro y la construcción de un pozo-caja.

El pozo-caja se construyó para, en un futuro, facilitar el trabajo de inspección y mantenimiento. "Se ha llenado la oquedad con concreto de 300 kg/cm2 de resistencia rápida, suelo-cemento y tepetate, para poder abrir de manera segura el carril afectado a la circulación", indicó.

El Sistema de Aguas capitalino indicó que los trabajos de reparación tomaron más tiempo de lo previsto porque se encontró una afectación adicional en una atarjea, además de que las lluvias impidieron laborar en horarios más prolongados.

En la zona laboraron más de 15 personas entre ingenieros y trabajadores de obra, se usaron equipo de alta tecnología, como georradares y cámaras de inspección, así como, dos excavadoras, camiones de volteo y bombas de achique.

Estos trabajos benefician a 7 mil 900 habitantes de la colonia San Jerónimo Aculco principalmente, en virtud de que permite el desalojo oportuno de aguas residuales, la reducción de riesgo de inundación y la prevención de nuevos socavones en la zona.