Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Repara la “piel de gallina” con esta crema recomendada por dermatólogos y compradores

Repara la “piel de gallina” con esta crema recomendada por dermatólogos y compradores. Foto: Getty Images.
Repara la “piel de gallina” con esta crema recomendada por dermatólogos y compradores. Foto: Getty Images.

Tengo una amiga que no usa blusas de manga corta. Se avergüenza por unos pequeños granitos de color rojo que hacen que su piel se torne áspera y muy seca. Es algo triste porque, ¿cómo va a disfrutar del sol, ponerse un traje de baño o simplemente estar cómoda si no le gusta lucir esa parte de su cuerpo?

La queratosis pilaris o comúnmente llamada “piel de gallina” es una condición que tiene origen desconocido y es más frecuente de lo que parece. El síntoma principal es un sarpullido con protuberancias que se manifiesta en los muslos, las mejillas, los brazos y hasta en los glúteos. Lamentablemente, no tiene cura, aunque su apariencia puede mejorar.

Este trastorno va a acompañar para siempre a mi amiga y a pesar de que la hace sentir insegura, puede hacer algo al respecto. La doctora en dermocosmética, Leire Barrutia, recomienda usar la siguiente crema con urea (un componente hidratante), para disminuir los síntomas. Así que si tú también padeces “piel de gallina” o deseas una piel más tersa, tienes que ver este producto.

CeraVe crema alisadora de rugosidades especial para piel seca

CeraVe crema alisadora de rugosidades especial para piel seca
CeraVe crema alisadora de rugosidades especial para piel seca. Foto: Amazon

Su fórmula está hecha por dermatólogos, además, está avalada por la Academia Mexicana de Dermatología. Es una crema que alivia eficazmente la “piel de gallina” porque restaura la barrera protectora de la piel e hidrata las zonas ásperas, mientras las suaviza y las exfolia gracias a sus ingredientes.

Tiene un porcentaje de 10% de urea, lo cual actúa como humectante que retiene la humedad. El ácido salicílico elimina las células muertas y exfolia delicadamente la piel para disminuir las protuberancias, mientras que las ceramidas reparan y mantienen la barrera natural. Por si eso fuera poco, también incluye manteca de karité para nutrir profundamente y niacinamida que le da un efecto calmante a la superficie.

Es un tratamiento que funciona para la resequedad que se forma principalmente en codos rodillas o nudillos y para los granitos causados por queratosis pilaris. También es muy buena para aplicar después de retirar el vello, gracias a que alisa la zona. Cabe decir que es hipoalergénica, ya que no contiene perfume.

Qué opinan los usuarios

Son casi 7,000 reseñas alrededor del mundo que respaldan las funciones de esta crema. En su mayoría son opiniones positivas, por eso cuenta con una calificación de 4.8 estrellas. La gente coincide en que mejora los síntomas significativamente y claro, CeraVe es sinónimo de calidad.

Si bien, no es un producto milagroso, sus ingredientes hablan por sí solos. Un usuario que ya sabe cómo funciona esta crema escribió: “Es una crema dermatológica muy buena y previamente recomendada, padezco queratosis pilaris y aunque no hace magia porque no existe algo así, es la única crema que me funciona y me suaviza la piel, ampliamente recomendada”.

Una persona que la utiliza después de depilarse comentó lo siguiente: “Desde que la uso se ve muchísimo la diferencia en mis piernas después de retirar el vello. Mis piernas se sienten súper suaves, prácticamente ya no tengo ‘piel de fresa’ e inclusive ha tardado más tiempo en salir el vello”.

¿Y desde cuándo empieza a haber cambios? Un comprador opinó con base en su experiencia: “Me sorprendió lo efectivo que es este producto, noté una mejora en mi piel desde los primeros 4 días”.

El veredicto

Al ser una crema de origen dermatológico, es importante ser constante, ya que la fórmula puede ser muy buena, pero si no se aplica diario no se verán resultados.

Hay usuarios que colocan el producto sobre el rostro, pero es recomendable utilizar otros tratamientos para la cara. Este es particularmente eficaz para cualquier otra parte del cuerpo.

De igual forma, quizás el olor no sea agradable, pero es mejor que no tenga perfume, ya que así se evitarán reacciones secundarias como alergias.

Así que, con base en las reseñas, este producto es seguro y muy recomendable. La crema quita la sensación áspera, hidrata la piel con una rápida absorción y tiene una calidad-precio excelente. Sobre todo, es un gran auxiliar para alisar los granitos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | 6 maneras de ahorrar mientras mimas tu cabello y cuidas al planeta