Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

República Dominicana sobrepasa los mil casos de coronavirus en un día

Santo Domingo, 4 jul (EFE).- La República Dominicana registró en la jornada anterior 1.036 casos de coronavirus, la mayor cifra reportada en un día en el país, donde el total de afectados subió a 36.184, con 786 muertos, 11 de ellos ayer, informó este sábado el Ministerio de Salud, en víspera de las elecciones de mañana.

El mayor número de casos reportados en un día en el país fue el de ayer, con 951 contagiados.

De los nuevos casos, 323 se produjeron en el Distrito Nacional, el centro de la capital; 227 en Santo Domingo, mientras que Santiago (norte) registró 88 y San Cristóbal (sur) 40, las demarcaciones con más afectados, de acuerdo con un boletín del citado ministerio.

De los infectados, 191 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 3.689 están en aislamiento hospitalario y 13.107 en aislamiento domiciliario.

El reporte de Salud Pública indica que 18.602 de los contagiados ya se han recuperado tras contraer la enfermedad, cuyo primer caso en el país fue anunciado el pasado 1 de marzo.

En la República Dominicana se han realizado 163.727 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico de la enfermedad, de las que ayer se procesaron 3.186.

La República Dominicana, que celebrará elecciones presidenciales y legislativas mañana, ha experimentado un aumento de los casos de coronavirus desde que el 20 de mayo pasado inició la reapertura de la economía, cuando el país totalizaba 13.477 contagios y 446 fallecimientos.

El Gobierno de la República Dominicana declaró el pasado martes epidémico el territorio nacional, en sustitución al estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras y la actividad turística, aunque mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, como cines, casinos, discotecas y teatros.

Cerca de 8 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, están convocados a las urnas el domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia.

(c) Agencia EFE