Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

República Dominicana recibe un lote de dos millones de vacunas de China

Santo Domingo, 5 may (EFE).- Un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó este miércoles a la República Dominicana procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno a todos los mayores de 18 años a partir de la próxima semana.

La vicepresidenta Raquel Peña, que dirige el Gabinete de Salud frente a la covid-19, confirmó que a partir del próximo lunes "toda persona que tenga 18 años o más" tendrá derecho a recibir la vacuna, como lo anticipó el presidente Luis Abinader.

De este modo, ese día comenzará la tercera fase del proceso de inmunización en los más de 1.000 centros de todo el territorio nacional donde se administra el compuesto, señaló Peña en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras la llegada del cargamento en dos aviones.

La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas, "es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano" frente al coronavirus, dijo la vicepresidenta.

En cuanto al costo de las dosis, indicó que "cada vacuna sale en 18,62 centavos de dólar, más 63 centavos de dólar por el transporte".

Con este cargamento, la República Dominicana ha recibido un total 4,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

El inicio de la tercera fase de vacunación se producirá tan solo una semana después del comienzo del segundo ciclo de inmunización, que incluye a los mayores de 50 años, rango de edad en el que se encuentra Abinader, que esta mañana recibió la primera dosis de la vacuna.

En ese contexto, el gobernante adelantó que las autoridades sanitarias contemplaban empezar a inmunizar a toda la población mayor de 18 años a partir del lunes "para que toda la población se vacune" y se pueda empezar "la verdadera normalidad".

En total, 1.319.445 personas han recibido la primera dosis y a 804.258 de ellas se les ha inoculado la segunda, para sumar 2.123.703 millones de personas, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD actualizados a fecha del 4 de mayo.

Según el último reporte de Salud Pública, un total de 268.561 personas se han contagiado de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, que ha causado la muerte a 3.509 personas.

(c) Agencia EFE