Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

República Dominicana prorroga el toque de queda ante pico por la COVID-19

Santo Domingo, 8 ago (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó este sábado la prórroga del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más, en momentos en los que el país atraviesa un pico de contagios del coronavirus.

El Gobierno dominicano volvió a instaurar el toque de queda el 21 de julio, después de producirse un aumento de los contagios atribuido a la reapertura de la economía y a las aglomeraciones que se produjeron durante las elecciones del 5 de julio y en los mítines de los días previos.

De este modo, el toque de queda se extenderá hasta el 3 de septiembre, aunque el presidente electo, Luis Abinader, que será investido el próximo 16 de agosto, puede revisar la medida.

El nuevo decreto mantiene los horarios vigentes, que varían en las diferentes provincias del país, siendo más restrictivos en las zonas con una mayor incidencia del coronavirus.

En las 15 provincias más afectadas, incluyendo la capital, el toque de queda está en vigor de lunes a viernes de 19.00 a 5.00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos va de 17.00 a 5.00.

En 17 provincias con una menor incidencia del virus, las restricciones se aplican todos los días de la semana de 20.00 a 5.00 de la mañana.

La última noche fueron arrestadas 629 personas por incumplir el toque de queda, según el balance de la Policía Nacional.

Desde que fue introducido por primera vez el pasado marzo, la Policía Nacional ha arrestado a decenas de miles de personas por incumplir el toque de queda, pero en su gran mayoría han sido puestas en libertad sin cargos tras pasar la noche en el calabozo.

En República Dominicana 77.709 personas se han contagiado de coronavirus y 1.259 han muerto a consecuencia de la COVID-19, según datos divulgados por el Ministerio de Salud este viernes.

El aumento del ritmo de contagios ha presionado el sistema de salud, por lo que el Gobierno ha aumentado el número de camas dedicadas al COVID-19.

(c) Agencia EFE