República Dominicana enviará a un senador a la investidura de Arce

Agencia EFE
·1  min de lectura

Santo Domingo, 3 nov (EFE).- El Gobierno dominicano estará representado por un senador en los actos de toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Alberto Arce, que se celebrarán el 8 de noviembre en La Paz, informaron este martes fuentes oficiales.

El senador Antonio Taveras Guzmán fue designado para esa función por el presidente Luis Abinader mediante un decreto emitido este martes.

Recientemente, Abinader le manifestó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, la intención del Gobierno dominicano de contar con una representación diplomática permanente en La Paz.

El pasado viernes, el Ejecutivo dominicano anunció su intención de iniciar conversaciones para inaugurar la embajada.

Actualmente, la embajada dominicana en Lima se encarga de desempeñar las funciones diplomáticas ante Bolivia, nación con la que el país caribeño mantiene relaciones desde 1902.

Luis Alberto Arce, compañero de partido del expresidente Evo Morales, fue vencedor de las elecciones generales del 23 de octubre pasado con el 55,1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Nacido en La Paz en 1963 en una familia de clase media, Arce es un economista titulado en la estatal Universidad Mayor de San Andrés de La Paz con una maestría en la universidad británica de Warwick.

Militante socialista desde su juventud, Arce desarrolló su carrera en el Banco Central de Bolivia, entidad a la que ingresó en 1987, hasta que en 2006 juró como ministro de Economía en el primer periodo de Evo Morales.

(c) Agencia EFE