República Dominicana suspende los vuelos con Haití tras asesinato de Moise

·1  min de lectura

Santo Domingo, 7 jul (EFE).- La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana suspendió este miércoles las operaciones aéreas desde y hacia Haití, después del asesinato del presidente del país vecino, Jovenel Moise, durante la pasada madrugada.

La resolución que dispone la suspensión indica que, "de manera excepcional", se permitirá el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional La Isabela, de Santo Domingo, "para operaciones aéreas con traslado exclusivo de nacionales dominicanos y personal diplomático extranjero debidamente acreditado en la República de Haití".

"Los referidos pasajeros deberán portar los documentos que acreditan su condición de dominicano o diplomático", informó la JAC en un comunicado de prensa.

El Gobierno dominicano también cerró este miércoles los pasos fronterizos terrestres con Haití tras conocerse la noticia del magnicidio.

Haití declaró el estado de sitio en su territorio, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, y también se ordenó el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Moise fue asesinado por hombres armados no identificados que asaltaron su residencia y que, según el primer ministro Joseph, hablaban en inglés y en español, en un ataque en el que quedó herida su esposa, Martine.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.