República Checa cierra el año con un máximo de casi 17.000 positivos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Praga, 31 dic (EFE).- La República Checa registró en las últimas 24 horas un máximo de 16.939 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Ese dato es superior en un 20 % al de hace una semana y estuvo acompañado por un porcentaje de positivos por test PCR realizados del 51,89 %, el mayor hasta ahora, y que significa que de cada dos pruebas realizadas una mostraba un caso de contagio.

Los positivos activos se sitúan en 114.500, cerca ya de los 122.700, que fue el máximo alcanzado a finales de octubre, cuando el país centroeuropeo atravesaba los peores momentos de esta segunda ola y estaba a la cabeza del ránking europeo de contagios.

Los hospitalizados en el país de 10,4 millones de habitantes ascienden actualmente a 5.893, de los cuales 845 se encuentran en estado grave, mientras que han fallecido 11.580 personas con la covid.

La capacidad hospitalaria del país está llegando a sus límites, con menos de 300 camas de UCI libres para pacientes de covid, lo que ha despertado la alarma de las autoridades.

Los checos, en estado de emergencia hasta el 23 de enero y con una batería de medidas para impedir los contactos, como el cierre prácticamente total del comercio y los servicios, celebran hoy la Nochevieja en sus casas, ya que hay toque de queda desde las 21.00 horas.

(c) Agencia EFE