Por primera vez, reos participan en "Noche de Rábanos" en Etla

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia, personas privadas de la libertad y que forman parte del Sistema Penitenciario Estatal, participan en la tradicional "Noche de Rábanos". Se trata de reclusos internados en el Centro Penitenciario de Etla y que son miembros del Taller Gráfica Siqueiros, nacido en el hoy extinto penal de Ixcotel.

Las personas privadas de la libertad participan con la realización de figuras realizadas con esta raíz y con la obra denominada, "La Magia de los Nuevos Comienzos", nacida en el dicho espacio de arte, que continúa en el Centro Penitenciario Etla y que "ha sido un cúmulo de conocimiento, experiencia y de desarrollo intelectual de la Población Penitenciaria; que ha permitido ser un lugar de expresión y sensibilización".

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el pasado domingo 19 de diciembre, personal penitenciario acudió a la cosecha de los rábanos en los terrenos de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) en el Bosque El Tequio.

Mientras que con la guía del hortelano Serafín Muñoz, quién ha sido ganador en varias ocasiones en este concurso, se orientó a los participantes para que conocieran las técnicas de preparación, cuidado y tallado, para la creación de las figuras.

Los participantes realizaron el montaje de sus piezas sobre una base de MDF, para que las figuras sean colocadas en los stands de exhibición, por autoridades penitenciarias que representaran al colectivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.