Reos se niegan a hablar sobre Ayotzinapa por falta de seguridad

Chilpancingo, 7 Oct (Notimex).- El exlíder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, rindió su declaración ante el Ministerio Público federal por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con el periódico El Sur, la declaración la hizo con otro recluso -por separado-, quien forma parte de los tres reos que afirmaron conocer el lugar al que fueron llevados los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo, declaró vía telefónica que los otros dos reclusos desistieron de rendir su declaración por miedo y temor, ya que no se les han otorgado las garantías de seguridad suficientes en la cárcel, e insistió en que deben ser trasladados a cárceles federales.

“Es información de mucha importancia y al darla se corre mucho peligro, y hasta ahorita no hemos recibido medidas de seguridad, lo que estamos pidiendo es que nos trasladen a un penal federal o a una casa de arraigo fuera de Guerrero", dijo.

Villar Castillo lamentó la falta de apoyo por parte del subsecretario en Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por lo que solicitó al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les brinde seguridad y a sus familias.

El excoordinador de policía comunitaria en San Luis Acatlán reveló el pasado 26 de septiembre que los cuerpos de los 43 estudiantes de los normalistas están en la sierra, además de sostener que las autoridades federales ya saben quién es "El Patrón".

-Fin de nota-

NTX/JKM/VGT