La reorganización de las escuelas de Broward reduciría los trabajos académicos e impulsaría las relaciones públicas

·4  min de lectura
Susan Stocker/South Florida Sun Sentinel/TNS

Las escuelas de Broward pudieran recortar más de $1 millón en puestos académicos mientras aumentan los esfuerzos de relaciones públicas en $218,000, bajo una reorganización del distrito propuesta por la superintendenta Vickie Cartwright.

Un plan de reorganización, que según Cartwright ahorraría $2.3 millones, también revisa los deberes de los administradores. El plan eliminaría 26 puestos de administrador pero luego crearía 23 puestos nuevos, para un recorte neto de tres puestos.

La revisión comenzó en marzo, poco después de que la Junta Escolar contratara a Cartwright para el puesto permanente. Cuando pidió dos nuevos superintendentes adjuntos que cuestan más de $200,000 cada uno, dijo que volvería a presentar un plan que ahorre dinero al distrito.

La mayor parte de los ahorros provendrían de trabajos no especificados de salarios medios a bajos. El plan eliminaría 20 puestos ocupados y vacantes del departamento de enseñanza y aprendizaje. Estos puestos le cuestan al distrito un promedio de $41,000 cada uno en salarios y beneficios.

Diecisiete puestos vacantes, con un promedio de $44,000 en salarios y beneficios, serían eliminados del departamento de finanzas.

El departamento de servicios estudiantiles del distrito, que maneja temas como la salud mental, la disciplina, el ambiente escolar y la diversidad, perdería los trabajos mejor pagados, con ocho puestos que suman más de $100,000 recomendados para recortes y ninguno agregado.

Le iría mucho mejor al departamento de comunicaciones, que se encarga de las relaciones públicas y el marketing. Recibiría un aumento de $218,000 en su presupuesto, la mayor cantidad de cualquier departamento.

Cartwright ha propuesto fusionar las comunicaciones con el departamento de asuntos legislativos, manteniendo todos los puestos existentes, agregando un puesto de director ejecutivo de comunicaciones de $185,000 y aumentando la compensación de un especialista de $105,000 a $112,000.

El jefe del departamento pasaría a un puesto de mayor nivel que incluiría un aumento de $26,000 en salarios y beneficios. Se espera que John Sullivan, el director legislativo del distrito que ahora se desempeña como jefe de comunicaciones, obtenga el puesto. Su salario actual sin beneficios es de $162,000.

Si se aprueba el aumento al departamento de comunicaciones, será la segunda vez en tres años que el distrito expande el departamento. En 2019, la Junta Escolar aprobó la solicitud de tres nuevos puestos de la exdirectora de comunicaciones Kathy Koch.

Koch dijo en ese momento que los nuevos puestos eran necesarios para mejorar la imagen del distrito luego de un aluvión de historias negativas relacionadas con cómo el distrito escolar manejó el tiroteo en Parkland.

“Me preocupa continuar aumentando esa área, cuando las comunicaciones no han mejorado”, dijo Rebecca Dahl, directora jubilada que forma parte de varios comités del distrito. “Si no están haciendo su trabajo, no necesitan estar allí”.

Koch fue criticada por tener un segundo trabajo en el horario del distrito escolar y por organizar un mitin privado para el ex superintendente Robert Runcie que se llevó a cabo durante la jornada laboral en la sede del distrito. Renunció en marzo. Varios miembros de la junta han dicho que las comunicaciones han mejorado desde que Sullivan se hizo cargo del departamento en marzo.

En cuanto a por qué el distrito necesita expandir el departamento, ya que otros departamentos enfrentan recortes, Sullivan no lo dijo todavía. No respondió ninguna pregunta el lunes sobre el plan de Cartwright.

“La Superintendenta espera presentar el Organigrama propuesto a la reunión de la Junta Escolar”, dijo Sullivan en un correo electrónico. “Después de la reunión, si tiene alguna pregunta, estaremos encantados de responderla”.

Un resumen ejecutivo adjunto a la agenda dice que el plan “asigna mejor los recursos y el personal donde tienen el mayor impacto en las necesidades de los estudiantes” y reduce la duplicación.

“Además, con la disminución de la inscripción de estudiantes, era necesario adaptar la administración del distrito”, dice el resumen.

No está claro si la Junta Escolar aprobará el plan el martes. Al menos dos miembros de la junta, Patti Good y Lori Alhadeff, dijeron que los cambios deberían discutirse extensamente en un taller antes de que la junta los vote.

“Le daría a la junta la oportunidad de tener una conversación sólida y que el público escuchara la razón detrás de la nueva estructura”, dijo Alhadeff el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.