Reo libera a director de penal en Hidalgo que mantenía como rehén

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, señaló que por la madrugada, mediante una negociación, fue liberado el director del penal de la Lima, quien había sido tomado como rehén por uno de los internos, quien exigía lo dejaran en libertad.

El sujeto, identificado como "E.H.S", de 27 años de edad, quien está detenido desde 2015 por el delito de asalto agravado, se encontraba sentenciado a 12 años de prisión.

En un intento de evadir la justicia sometió a uno de los custodios y entró en un área donde encontró una pistola; sin embargo, no alcanzó a ingresar al banco de armas del penal.

Armado, tomó de rehén al director Jorge Sánchez, además que dejó herido a dos custodios. Al lugar se trasladó un centenar de elementos de seguridad, entre elementos de la policía estatal, de investigación, municipal y Guardia Nacional.

Debido a que el individuo se encontraba armado, se evitó el ingreso de los elementos ante el riesgo en que se encontraba la población carcelaria y sobre todo los directivos y custodios.

A través del diálogo, la mañana de este día el director fue liberado y se encuentra sin ningún problema de salud. En tanto, el interno fue puesto a disposición del MP, para determinar en qué delitos incurrió como lesiones, tentativa de homicidio y retención ilegal de la libertad.

Tras estos hechos se indicó que se analizan algunos protocolos para evitar algún incidente similar en el resto de los penales. El Centro de Readaptación Social de la Lima se ubica en el municipio de Jaltocan, en la sierra, y es el único en la entidad de mediana seguridad.