Reo fugado no es el asesino de estudiantes y chofer de Uber: Barbosa

·3  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El reo Felipe "N", alias "El Piruli", quien se fugó el domingo de un penal de Puebla, fue exonerado públicamente por autoridades locales de haber participado, el año pasado, en el asesinato de tres estudiantes universitarios y un chófer de Uber, un caso que generó docenas de protestas.

A pesar que el año pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la propia Fiscalía General del Estado anunciaron la detención del sujeto por estar presuntamente involucrado en el crimen, ahora rechazaron su participación y lo exoneraron.

"Este PPL, que es mucho más peligroso que los otros, el que se fugó no está vinculado en la ejecución de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber", declaró hoy el mandatario,

En su conferencia de prensa, arremetió contra "los muchachos" de los medios de comunicación por haber publicado que el sujeto que se fugó había participado en el crimen de los jóvenes.

"Que quede claro porque ya por ahí anda un rector de una universidad privada ya se escandalizó y dijo cosas sin verificar y la prensa difundió. No, no es así, hoy le he pedido a la Fiscalía que envíe un boletín de todo esto. Ya ven muchachos como se dejan llevar por ideas, rumores, filtraciones mal intencionadas que quieren hacer pasar y ver las cosas", dijo.

Sin embargo, el 24 de noviembre del 2020, en su conferencia de prensa, el propio Barbosa anunció la detención de "El Piruli" como líder de la banda que secuestró y asesinó a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Pebla (UPAEP).

"El líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano y de el conductor de Uber, está detenido en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos de flagrancia y con eso habremos de haber detenido a todos los integrantes, asesinos de quienes participaron en el secuestro y el homicidio calificado de los estudiantes de medicina, entre ellos la fémina colombiana y el conductor de Uber", declaró el año pasado.

En tanto, el jueves 26 de noviembre del 2020, la Fiscalía General del Estado anunció que se había obtenido la vinculación a proceso de El Piruli por el crimen de dos personas y que "continúa bajo investigación ante su presunta participación en otros homicidios, considerando además que se le identifica como el líder de la banda detenida y en prisión por los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina en febrero de 2020", precisó el organismo en un comunicado

Sin embargo, hoy emitió un comunicado para detallar que detuvo en flagrancia e imputó en su momento por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado a Lisset "N", Pablo Jesús "N" y Ángel "N".

"En la indagatoria no se acredita la participación de Felipe "N" en la ejecución material del homicidio de las cuatro víctimas referidas. Al principio de la investigación, como lo hizo saber la Fiscalía, se consideró la factibilidad de que los imputados que participaron en la ejecución material del hecho pertenecieran al grupo delictivo encabezado por el ahora prófugo, sin que esto se haya acreditado hasta este momento".

Anunció que detuvo a 17 funcionarios del penal por la fuga del peligroso reo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.