“No renunciaré a mis derechos políticos”, afirma González Cruz al regresar a la alcaldía de Tijuana

Isabel Mercado
·1  min de lectura

Arturo González Cruz seguirá como presidente municipal de Tijuana hasta que Morena lance una convocatoria para elegir a sus candidatos rumbo a la contienda electoral de 2021, afirmó el alcalde a Newsweek Baja California.

“No renunciaré a mis derechos políticos, esperaré que mi partido defina el proceso para participar en la jornada electoral del próximo año, que está próximo a establecer”, declaró esta mañana tras su regreso al Palacio Municipal.

El 14 de octubre pasado, González Cruz solicitó licencia para buscar la candidatura a gobernador de Baja California y en su lugar quedó Karla Ruiz Macfarland como alcaldesa suplente de Tijuana, pero esta mañana retomó funciones.

En entrevista dijo que sí participará en el proceso interno de Morena para buscar ser candidato a la gubernatura y explicó que el partido le pidió esperar a que se defina ese proceso.

Detalló que Morena podría elegir a sus candidatos mediante encuestas y que estas podrían realizarse del 15 de noviembre al 15 de diciembre, lo cual se confirmará en los próximos días.

Una vez definidos los lineamientos de la convocatoria interna, González Cruz podría volver a requerir licencia, toda vez que sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura siguen firmes, sostuvo.