"No renunciaré a mi autonomía por estar en lista de presidenciables"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila aseguró que el hecho de que lo hayan incluido en la lista de presidenciables no significa que renuncie a lo que piense o que pierda su autonomía en su quehacer legislativo, o que a partir de ahora sea el más fiel y obediente de las líneas del partido.

"No, no es así. Yo no pierdo mi esencia, no pierdo mi posición de autonomía y siento que con el tiempo puedo convencer, aunque estatutariamente ya está definido, que logremos un mecanismo ecléctico, que lo mejoremos, que busquemos de qué manera la desconfianza no sea la que prive en el proceso interno, en su momento", afirmó.

Dijo que de aceptar participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial acatará los resultados, aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja.

"No estoy pensando en hacer eso; no estoy pensando, es decir, participo y me voy, prefiero no participar antes. No los voy a engañar. Si yo me comprometo a ir a un proceso interno, obviamente voy a respetar los resultados.

En entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Monreal Ávila aclaró que en este momento no cree en las encuestas que realiza su partido, pero confió en que se pueda buscar un mecanismo que pueda a todos garantizar que se respete la voluntad de la mayoría ciudadanos.

"Falta tiempo, pero no quiero secundar, y lo digo con respeto, lo de Ricardo Mejía. Me parece que el Presidente no lo merecía, pero es un asunto de él y respeto su decisión y le deseo que le vaya bien", indicó.