Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Renuncian al PRD en la Cuauhtémoc y se suman a campaña de Padierna

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El exrepresentante del PRD en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Roberto López, junto con dirigentes del sol azteca en la alcaldía Cuauhtémoc renunciaron a ese partido político en rechazo a la alianza electoral que hicieron con el PAN y PRI para la elección del 6 de junio y se sumaron a la campaña de la candidata de Morena a dicha demarcación, Dolores Padierna.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista dio la bienvenida a Roberto López, quien ha sido diputado federal y constituyente, y a su equipo a su campaña y a la Cuarta Transformación.

"Lamentábamos que no diera el paso hacia la congruencia del proyecto de Nación que hizo fundar aquel partido que nosotros mismos construimos" y que ese partido, en referencia al PRD, se pasó de lado de los adversarios.

En tanto, Roberto López dijo que dio la lucha dentro del PRD para exponer que no estaba de acuerdo con la alianza con el PRI y PAN por eso dejó el partido y decidió sumarse a Morena porque coincidió que Dolores Padierna sería la candidata. López trabajó con Padierna cuando fue jefa delegacional en el 2000.

Aseguró que junto con los dirigentes experredistas se van aproximadamente 7 mil militantes los cuales comentó ayudó a afiliar al PRD. Dijo que ahora los convencerán de votar por Morena.

"En Cuauhtémoc tenía que apoyar a Dolores, se tienen candidatos que no son perredistas y se van con el PRI y el PAN", apuntó.

Aquí Padierna llamó al voto útil en la demarcación.

No criminalizar ambulantes. Sobre el comercio en vía pública, la candidata de Morena aseguró que no se criminalizará dicha actividad porque es el sustento de miles de personas, pero si se atenderá el desbordamiento, es decir, se regulará.

"La actividad estará permitida en lugares que se acuerde y que los lugares donde no se acuerde no habrá comercio en vía pública", dijo.

Adelantó que pronto se reunirá con casi la totalidad de los dirigentes del comercio en vía pública y le hará un llamado a la responsabilidad, al respeto a la legalidad y señaló que el diálogo es la herramienta más eficaz.