Renuncia Uribe Camacho a la SRE; busca candidatura de Jalisco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Director General de Política, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alberto Uribe Camacho, presentó su renuncia desde el pasado sábado, para irse a buscar una candidatura en Jalisco.

Uribe Camacho buscará por Morena, la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, en donde ya fue alcalde entre 2015 y 2018.

La Cancillería dio a conocer que la renuncia se dio en atención a la instrucción presidencial, para funcionarios de gobierno con aspiraciones a participar en el proceso político-electoral del 2021.

Alberto Uribe Camacho se desempeñó como interlocutor de Relaciones Exteriores ante los representantes de los poderes de la unión y de los tres niveles de gobierno.

También se dio a conocer que Martha Susana Peón Sánchez fue nombrada Directora General de Protocolo, sustituyendo al embajador Juan Carlos Lara Armenta, quien será enviado al exterior.

En 2018 Alberto Uribe Camacho, fue coordinador de campaña de Enrique Alfaro Ramírez, entonces precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, encargo que dejó ese año para integrarse a las filas de Morena.