Renuncia secretario de Seguridad de Mazatlán tras investigación

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Juan Ramón Alfaro Gaxiola, sobre el que pesa una investigación por otorgar privilegios y ascensos de forma irregular y cubrir pagos injustificados, entre ellos a familiares, renunció a su cargo de secretario de Seguridad Pública del municipio de Mazatlán. El pasado 29 de mayo, el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin reveló que el municipio enfrenta un total de 98 denuncias propiciadas por Alfaro Gaxiola, el cual al margen de sus atribuciones, otorgó ascensos y nuevos grados dentro de la corporación, con lo que elevó las percepciones salariales del personal que ahora los reclaman.

Recordó que el Órgano de Control Interno abrió una investigación contra el secretario de Seguridad Pública por haber otorgado ascensos, sin autorización previa del municipio, entre los beneficiados presuntamente se encuentran familiares de este.

González Zataráin el jueves pasado confirmó que el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán había presentado su renuncia, por lo que en manera interina cubrirá el cargo, Simón Malpica, hasta que se determine si este será ratificado para ser el titular. Sobre las investigaciones de tipo administrativo que están abiertas, contra el hoy extitular de la corporación, indicó que estas seguirán su curso, para determinar si hubo responsabilidad en las diversas disposiciones que autorizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.