Renuncia 2da integrante de gabinete de EEUU tras disturbios

·1  min de lectura
ARCHIVO- En esta foto de archivo del 18 de septiembre de 2021, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, habla en Washington. Chao renunció al cargo el jueves 7 de enero de 2021, afirmando que lo hacía en protesta por el asalto violento de seguidores del presidente Donald Trump al Capitolio el día anterior. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

WASHINGTON (AP) — La secretaria de Educación Betsy DeVos se ha convertido en la segunda integrante del gabinete federal en renunciar, un día después de los disturbios que simpatizantes del presidente Donald Trump escenificaron en el Capitolio federal.

En una carta de renuncia fechada el jueves, DeVos culpó a Trump de inflamar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia de la nación. “No hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”, afirmó.

La secretaria de Transporte Elaine Chao presentó su renuncia a primeras horas del jueves. La noticia de la dimisión de DeVos fue publicada en primera instancia por el Wall Street Journal.

En una carta de despedida al Congreso emitida hace unos días, DeVos había instado a los legisladores a rechazar las políticas del presidente electo Joe Biden, y a proteger las políticas del gobierno de Trump que Biden ha prometido eliminar.