Renuncia Santibañez Suárez como al Instituto Electoral de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Luis Miguel Santibáñez Suárez presentó su renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), misma que fue aceptada por la presidenta del organismo, Elizabeth Sánchez González.

"Las instituciones fuertes trascienden más allá de las personas y es por ello que resulta importante dar un paso adelante", explicó Santibáñez Suárez en un comunicado difundido mediante sus redes sociales, tras más de siete años de formar parte del IEEPCO.

El ahora ex Secretario Ejecutivo del IEEPCO se refirió en su carta "a los últimos acontecimientos suscitados al interior del órgano máximo de decisión del instituto" y señaló que su renuncia es una manera prudente de dar solución.

"He de manifestar que tomo esta determinación con el único interés de brindar una solución prudente y poder así continuar con los trabajos que desarrolla este órgano electoral", dijo.

Luis Miguel Santibáñez Suárez fue ratificado en su cargo como Secretario Ejecutivo en mayo de 2020, por lo que aún le quedaban poco menos de dos años en dicha función.

La renuncia fue presentada este domingo, mismo día en que la presidenta del instituto aceptó la decisión, reconoció la "civilidad" del ex funcionario y declaró un receso en la sesión del Consejo General.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.