Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos

Por Fernanda González

Chicago, 12 Mar (Notimex).- Carlos Cordeiro renunció este jueves a la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) en medio de la polémica que generó la demanda del equipo femenil por salarios igualitarios.

“Esta noche renuncio como presidente de US Soccer. Ha sido un gran privilegio servir a nuestra Federación los últimos 13 años. Estoy orgulloso por el progreso que hemos logrado juntos en los últimos dos años al ganar la sede para la Copa del Mundo en 2026”, expresó el exdirectivo en un comunicado.

La presión abordó a Cordeiro durante las últimas semanas, pero la gota que derramó el vaso fue la presentación de documentos que indican que “el trabajo de un jugador (de la selección masculina) requiere un nivel más alto de destreza basado en velocidad y fuerza que una jugadora”.

En su carta de despedida, el expresidente aseguró que su misión en todo momento fue hacer lo mejor para el balompié estadounidense, lamentó los argumentos y lenguaje utilizados en lo que forma parte del proceso legal del equipo femenil y dio a conocer que Cindy Parlow Cone será la nueva presidenta.

“Después de una serie de discusiones con la junta de directivos, he decidido dar un paso al costado con efecto inmediato. Cindy Parlow Cone, quien se ha mostrado capaz como vicepresidenta, fungirá como presidenta”, reveló.

Las comparaciones mostradas en un tribunal de Los Ángeles causaron indignación en las estadounidenses, que luchan por equidad en el futbol lideradas por figuras como Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH