Renuncia a Morena la “Senadora del pueblo” Alejandra León

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Renuncia a Morena la “Senadora del pueblo” Alejandra León
Renuncia a Morena la “Senadora del pueblo” Alejandra León

Tras dedicar los últimos 9 años como consejera política del partido mexicano MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, anunció que en los próximos días presentará formalmente su renuncia a dicho partido.
A pesar de su salida de MORENA, la también conocida como “Senadora del Pueblo” aseguró que no tiene intención de unirse a ningún otro partido por el momento, aunque permanecerá en el mismo grupo parlamentario correspondiente al Partido del Trabajo (PT) del Senado de la República.
La política justificó su renuncia argumentando que MORENA no tiene nada que ver con el movimiento que vio nacer en 2012, dedicándose a mentir y traicionar al pueblo, algo que León Gastélum no piensa seguir soportando.
En el comunicado publicado a través de redes sociales la senadora reiteró su apoyo hacia el pueblo y los futuros candidatos que se comprometan a realizar un cambio verdadero en beneficio de los diferentes sectores de Baja California.
Alejandra del Carmen León Gastélum ha sido conocida principalmente por su compromiso hacia el medio ambiente, pues no por nada posee una Maestría en Educación Ambiental y es representante ciudadana en el Consejo Estatal de Protección al Ambiente de Baja California, además de tener una licenciatura en Derecho y otra en Ingeniería Química, ambas del Instituto Tecnológico de Mexicali