Renuncia de legisladora israelí debilita a la coalición gobernante de Naftali Bennett

·1  min de lectura

La marcha de la parlamentaria dejó al primer ministro Bennett con 59 de los 120 escaños de la Knesset (parlamento), un control delicado del poder. Ghaida Rinawie Zoabi manifestó diferencias con el jefe de Gobierno israelí. Esta no es la primera muestra de desacuerdo dentro de la alianza gobernante.

Ghaida Rinawie Zoabi, diputada árabe del partido Meretz, retiró su respaldo al Gobierno israelí conformado por una coalición. Queda así representado por una minoría en la Knesset, un evento que podría conducir a unas nuevas elecciones.

"No puedo apoyar una coalición que vergonzosamente acosa a la sociedad de la que provengo", puntualizó Rinawie en carta enviada a Naftali Bennett.

En otro momento indicó que "en los últimos meses, desgraciadamente, por estrechas consideraciones políticas, los líderes de la coalición han optado por preservar y fortalecer su flanco de derecha”.

La decisión de Rinawie Zoabi se da a conocer en el contexto de la escalada de violencia que se vive entre israelíes y palestinos, así como el autorizo por parte de la dirección del Estado israelí de construir más viviendas en asentamientos de Cisjordania ocupada.

Otro de los puntos esbozados por la funcionaria para abandonar la coalición, es la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, en medio de una redada del ejército de su país.

Ghaida Rinawie mantendrá su asiento en el Parlamento y no ha dado a conocer si su voto será independiente o pasará a formar parte de la oposición liderada por Likud, la tolda política del exjefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu.

Descontento en la coalición gobernante

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Fuerzas israelíes reprimieron a los participantes del funeral de Shireen Abu Akleh
"Fue un francotirador israelí": relato del asesinato de Abu Akleh en 'Middle East Eye'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.