La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión

Después de horas de escándalo y controversia por la escena erótica que protagonizó el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión virtual de la Cámara baja, el legislador salteño presentó su renuncia anoche. Durante la madrugada, sus colegas aceptaron la dimisión por amplia mayoría (224 votos), mientras que tres diputados se abstuvieron y uno solo votó en contra: Alfredo Schiavoni (PRO).

Cuestionado en las redes sociales por su voto, Schiavoni, diputado de Juntos por el Cambio por Misiones, expresó por esa vía su explicación: "Me opuse porque entiendo que la renuncia no era suficiente. La comisión debía expedirse y correspondía la expulsión", escribió esta mañana en Twitter.

"Con la renuncia aceptada no tiene ninguna consecuencia. Es como cualquiera que simplemente renuncia", agregó el diputado, hermano de Humberto Schiavoni, jefe del bloque de Pro en el Senado.

Escándalo sexual en el Congreso: quién es Alcira Figueroa, la posible reemplazante del diputado Juan Ameri

Luego, en declaraciones al canal TN, Alfredo Schiavoni completó: "Al aceptar la renuncia, este señor puede reincidir por un cargo público".

Por la madrugada, el legislador misionero había tuiteado: "Hoy en @DiputadosAR tuvimos una bochornosa sesión. Pocos acuerdos y muchas desprolijidades, además del espectáculo obsceno".

Ayer, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció la suspensión de Ameri por su conducta inapropiada, se conformó una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia precipitó los hechos. De todas formas, el comité especial integrado por Cecilia Moreau, Silvia Lospennato, Graciela Camaño, Miguel Bazze y Cristina Alvarez Rodríguez deberá expedirse en los próximos días para que queden sentados los fundamentos de la expulsión.