Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Renuncia Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas

PUMAS-RENUNCIA (AP)
PUMAS-RENUNCIA (AP)

El presidente deportivo de Pumas Jesús Ramírez, renunció a su cargo el miércoles en medio de una crisis por el mal arranque de torneo, que tiene al equipo universitario merodeando la parte baja de la tabla del torneo Apertura mexicano.

Ramírez, quien como entrenador le dio a la selección mexicana el título mundial Sub17 en Perú 2005, arribó a su cargo para el torneo Apertura 2019.

En un comunicado de apenas dos párrafos, Pumas informó que Ramírez presentó su renuncia con carácter de “irrevocable”. El club le deseó al exfutbolista lo mejor en sus proyectos futuros.

Los universitarios, que no son campeones de un torneo de liga en México desde el Clausura 2011, no dieron a conocer más información sobre el probable reemplazo de su dirigente.

“Chucho” Ramírez deja a los universitarios en el 14to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría, un lugar muy alejado de lo que se esperaba para uno de los cuatro equipos más populares del país, junto con Cruz Azul Chivas y América.

Como presidente deportivo del equipo felino, Ramírez tuvo como su máximo logro el alcanzar la final del torneo Apertura 2019, cuando los universitarios perdieron con León.

Después de eso, la dirigencia se desprendió de jugadores clave y en el Clausura anterior el equipo se quedó fuera de la fase final, a la que acceden 12 de los 18 equipos.

Entre los jugadores que han emigrado en los últimos torneos están el delantero paraguayo Carlos González y el volante Juan Pablo Vigón, fichados por Tigres. Además, se fueron Alejandro Mayorga, el paraguayo Juan Iturbe, el uruguayo Facundo Waller y el zaguero Johan Vázquez.

Pumas apostó este torneo por los brasileños Higor Meritao, José Rogeiro, el ecuatoriano Washington Corozo y Efraín Velarde, quienes han aportado muy poco.

Los universitarios, dirigidos por el entrenador argentino Andrés Lillini, se ubican en el 16to sitio en el rubro de goles anotados, con apenas tres. Es el quinto equipo con más tantos recibidos, con ocho.