Renuncia jefa de vacunación en México

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Renuncia jefa de vacunación en México
Renuncia jefa de vacunación en México

Tan solo unos días después de arrancar el plan de vacunación contra covid-19 a nivel nacional, la dependiente de la Secretaría de Salud, Miriam Esther Veras Godoy, ha renunciado a su cargo como jefa de vacunación de México, según información del gobierno mexicano.
La doctora colaboró en la creación del programa de vacunas contra el coronavirus, además de ayudar en la implementación del mismo, pero fuentes oficiales señalan que el incumplimiento del plan como se tenía establecido en un principio provocaron disconformidad en Veras, lo que finalmente resultó en su renuncia.
La profesional de la salud llevaba dos años a cargo del llamado Programa Universal de Vacunación, anteriormente era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia.
Ruy López Ridaura, Director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, será el encargado de seguir con las labores de Veras Godoy, por lo menos hasta la designación de un sustituto.
Hace unas horas Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud, señaló que la salida de la doctora fue por motivos personales y no tiene nada que ver con supuestos problemas entre ella y el gobierno mexicano, por lo cual su renuncia no afectará en el ‘’Operativo Correcaminos’’, un programa especial referido a la siguiente etapa que enfrentará la vacunación de la población mexicana, una vez que se termine con los profesionales de la salud, tocando ahora el turno de la dosis a las personas de la 3ra edad.
VIDEO RELACIONADO: Ebrard habla sobre el general Cienfuegos y por qué no pueden arrestarlo