Renuncia embajador de Honduras en Colombia tras escándalo en legación

Más destacado

Tegucigalpa, 5 Ene (Notimex).- El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, presentó hoy su renuncia, luego que la cancillería le solicitó su dimisión con carácter de irrevocable por el caso del presunto “escándalo sexual” en la legación a su cargo.

“El licenciado Carlos Humberto Rodríguez Andino presentó el día de hoy a primeras horas de la mañana su renuncia”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“La Comisión Investigadora destinada a indagar los sucesos en Colombia rindió esta mañana un informe al ministro de Relaciones Exteriores” de Honduras, Arturo Corrales, precisó el boletín.

El 20 de diciembre pasado, Jorge Mendoza, empleado en la embajada de Honduras en Bogotá, Colombia, contrató prostitutas y organizó una fiesta en dicha sede diplomática.

Sin embargo, al no recibir pago alguno, las prostituas defecaron en la oficina del embajador y robaron computadoras y teléfonos celulares, entre otras cosas, según reportes de la prensa colombiana y hondureña.

Los medios locales revelaron que este “escándalo sexual” involucraría incluso a la seguridad del Estado, ya que las computadoras robadas tenían información confidencial relativa al combate al narcotráfico entre ambos países.

NTX/MM/FHB/

Cargando...