Renuncia directora de clínica tras bromear sobre Covid en TikTok

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., junio 11 (EL UNIVERSAL).-La directora de la Clínica de la Mujer de la zona oriente del Ayuntamiento de Tuxtla, Chiapas, Karla Ramos Reyes, renunció a su cargo después de que en la plataforma TikTok, subiera un video donde finge renunciar a su cargo para "salvar su vida" en medio de la pandemia del coronavirus.

En el video se puede observar a Ramos Reyes con un audio editado por la app que dice: "Ya que se lo va llevar la verga a quien se lo va llevar la verga y que vivamos los que vamos a vivir", mientras se despoja del cubrebocas y unos googles.

Ante esto, el ayuntamiento de Tuxtla, dio a conocer que la funcionaria "decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que pese a usar sus redes sociales personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de Covid-19".

En un comunicado, el ayuntamiento dijo que ni la Secretaría de Salud Municipal, ni el cabildo, "comparten las opiniones y contenidos publicados por la funcionaria o cualquier otro tipo de servidor público, a través de sus redes sociales personales".

Agrega que como funcionarios públicos deben "cuidar las formas y tener la responsabilidad que se amerita sobre todo en el sector salud, por lo que esta Secretaría Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, de trabajar en pro de la salud de los capitalinos, además de contribuir en lo posible y de manera empática con la sociedad, para disminuir los contagios de Covid-19 en la capital chiapaneca", que es la localidad con más casos.

Tan sólo el jueves presentaron 28 nuevos enfermos, para hacer un total de mil 262 desde el mes de marzo.

Y agrega "que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, se solicitó tanto el área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto".

En la cuenta de TikTok de Ramos Reyes -identificada como dannyrare721- con 9 mil 747 seguidores, la exfuncionaria borró el video, pero cuando lo hizo, ya se había viralizado en otras plataformas.