Renuncia comisionada de Instituto de Acceso a la Información de Oaxaca

Oaxaca, 25 Ago. (Notimex).- La comisionada del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), Soledad Rojas Walls, presentó hoy su renuncia al cargo.

Mediante una carta dirigida a la Legislatura estatal, precisó que presentó su renuncia "con carácter de irrevocable", al cargo que ocupó desde el 11 de noviembre de 2010, tres días antes de que culminara funciones la LX Legislatura, y en la que la mayoría priísta avalara su designación.

Señaló que su renuncia se debe a que "ocuparé mi tiempo para atender la defensa del buen nombre que siempre he ostentado y atender mi salud que se ha visto seriamente quebrantada en las últimas fechas".

Lo anterior, debido a los señalamientos vertidos en su contra por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien la señala como parte de la lista de 32 ex funcionarios de la administración de Ulises Ruiz, quienes presuntamente desviaron recursos públicos.

"A lo largo de mi desempeño profesional de más de 30 años he sido afortunada de tener satisfacciones y experiencias que han acrecentado mi desarrollo personal y conocimiento; quienes me conocen y me han tratado personal y profesionalmente saben de mi conducta, ética y (con) valores de lo cual me enorgullezco", subrayó.

Anexo a la carta, precisó el IEAP, Rojas Walls hizo llegar al organismo un certificado médico, "cuyos detalles no se hacen públicos, toda vez que se trata de información personal sensible que por ley tiene carácter confidencial".

NTX/PIV/VGT/GVG

Cargando...