Anuncios

Renuncia canciller de Ecuador, ministro de Ambiente lo sucederá

Imagen de archivo. El presidente Chaves de Costa Rica se reúne con su homólogo ecuadtoriano Lasso en San José

(Reenvía para remover caracter extraño en primer párrafo)

1 abr (Reuters) - El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, renunció el sábado argumentando motivos personales a poco más de un año de haber asumido el cargo y será reemplazado por el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, informó el presidente del país andino.

Holguín, quien asumió a principios de 2022 como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, renunció a través de una escueta carta dirigida al presidente Guillermo Lasso y compartida en su cuenta de Twitter.

"Agradezco a Guillermo Lasso por jugarse por el Ecuador y darnos la oportunidad de servirlo. No ha sido fácil, pero estoy seguro que por el país y por su presidencia, que debe respetarse, esta es la decisión correcta", escribió.

Minutos antes, el mandatario había informado sobre la renuncia y adelantó que, el lunes, Manrique será juramentado como el nuevo canciller ecuatoriano.

Lasso, un empresario de 67 años que asumió la presidencia en mayo de 2021, enfrenta un posible juicio político por peculado solicitado por legisladores de oposición. El mandatario conservador ha negado las acusaciones y ha dicho que son un intento de los simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017) para tomar por asalto el poder y debilitar la democracia.

(Reporte de Diego Oré en Ciudad de México y Alexandra Valencia en Quito)