Renunció Eduardo Pettigiani y la Suprema Corte bonaerense queda con solo cuatro miembros

·1  min de lectura
Axel Kicillof y Eduardo Pettigiani en la Gobernación, junto al ministro de Justicia, Julio Alak,
Axel Kicillof y Eduardo Pettigiani en la Gobernación, junto al ministro de Justicia, Julio Alak,

LA PLATA.– Eduardo Pettigiani presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a partir del 31 de agosto. Con su salida, el máximo tribunal provincial quedará compuesto por solo cuatro ministros, Luis Genoud, Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria y tres sillas vacantes: la que dejará Pettigiani y la de los fallecidos Eduardo de Lázzari y Héctor Negri.

Dado el número par de ministros que integrarán la Corte provincial desde la semana que viene, el Tribunal podría verse obligado a sortear un conjuez en caso de empate sobre los votos.

Se espera que el gobierno de Axel Kicillof envíe sus propuestas al Senado de la provincia de Buenos Aires si logra revertir la mayoría opositora en las elecciones legislativas de noviembre.

Kicillof y el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak, recibieron hoy la dimisión de manos de Pettigiani, que llegó a la Corte durante la gobernación de Eduardo Duhalde, tras desempeñarse como secretario de Seguridad del exmandatario peronista.

Antes de llegar a la Corte provincial, Pettigiani se desempeñó como juez federal de Mar del Plata y como convencional constituyente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.