Renuevan poderes del gobierno en GB para frenar la pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, saluda a los medios de comunicación mientras parte del número 10 de Downing Street para asistir a la Cámara de los Comunes para su sesión semanal de preguntas al primer ministro, el miércoles 30 de septiembre de 2020 en Londres. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Los legisladores británicos renovaron los amplios poderes del gobierno para imponer restricciones de emergencia con el fin de frenar la pandemia del coronavirus, aunque muchos criticaron la forma en que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson las ha utilizado.

Los legisladores están cada vez más descontentos con el manejo de la pandemia por parte del gobierno, que pasó de un confinamiento total en marzo a un mosaico de medidas locales de distinto rigor.

Johnson afirma que es demasiado pronto para decir si las restricciones introducidas en las últimas semanas funcionaron. El gobierno ha prohibido que la gente se reúna en grupos de más de seis y ha prohibido a millones de residentes en el norte de Inglaterra que se mezclen con personas fuera de su hogar.

Las nuevas hospitalizaciones por el COVID-19 y las muertes por virus en Gran Bretaña están aumentando de nuevo. El miércoles se reportaron 7.108 nuevas infecciones y 71 muertes relacionadas con el virus, el mismo número de muertes confirmadas el día anterior.

El número oficial de muertes por virus en Gran Bretaña ha superado las 42.000, el más alto de Europa.