Se renuevan medidas de protección para saxofonista: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se renovaron las medidas de protección para la activista y saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de tentativa de feminicidio en Oaxaca.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que por este caso sigue prófugo de la justicia Juan Antonio "V", hijo del exdiputado local Juan Antonio Vega Carrizal, autor intelectual del ataque contra la saxofonista.

Señaló que se han emprendido acciones de inteligencia y se sigue en la búsqueda para lograr la detención del segundo autor intelectual por quien la Fiscalía de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos.

El martes pasado, la saxofonista mixteca, María Elena Ríos, acudió a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente López Obrador.

Aviso que uno de sus agresores -por medio de sobornos- podría obtener un amparo y enfrentar su proceso en libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.