Renuevan CEN de Morena con afines a Mario Delgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Morena renovó a su Comité Ejecutivo Nacional, con militantes cercanos a la dirigencia de Mario Delgado.

Las votaciones ocurrieron luego de 12 horas de sesión del Tercer Congreso Nacional, que terminó después de la 1:00 de la mañana de este domingo, en el que también se renovaron los estatutos, principios y programa del partido.

Con estas modificaciones, el líder morenista tuvo la facultad de proponer a dos de las secretarías más importantes: Finanzas y Organización.

En estos cargos fueron designados Javier Cabiedes y el senador Alejandro Peña, respectivamente, como adelantó EL UNIVERSAL el sábado.

En la secretaría de comunicación fue elegida la diputada Andrea Chávez, quien ya coordina esta área en el grupo parlamentario de Morena.

En la Secretaría de Mujeres fue electa Adriana Grajales; en Jóvenes, Alejandro Porras y Diversidad Sexual Almendra Negrete.

En Pueblos Originarios quedó Bxido Jara; Movimientos Sociales, Carlos Castillo; Arte y Cultura, Tomás Pliego y en mexicanos en el exterior, Nallely Pedraza.

Al término de las votaciones, los nuevos integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo Nacional rindieron protesta.