Renuevan alcaldías en Oaxaca y Coahuila

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO., enero 2 (EL UNIVERSAL).- En el marco del relevo de 218 autoridades municipales, el gobierno de Oaxaca concluyó la Mesa de Seguridad y Vigilancia, a fin de garantizar la paz social y la tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión.

Dicha mesa concluyó la sesión permanente en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sin registrar incidentes mayores durante el relevo de las mencionadas autoridades municipales.

El operativo de seguridad desplegado, con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registró saldo blanco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación.

Toma de protesta en Coahuila

En sesión solemne de Cabildo, 38 ayuntamientos hicieron relevo de alcaldes en Coahuila, para el periodo 2022-2024, donde el PRI gobernará la mayoría de los ayuntamientos, con 25; le sigue Morena, con ocho alcaldías; el PAN, con cuatro, y el PVEM, sólo en Hidalgo, el más pequeño.

Los cinco municipios más grandes quedaron repartidos: el PRI mantiene Saltillo, con José María Fraustro Siller; recuperó Torreón, con Ramón Alberto Cepeda, y Piedras Negras, con Norma Lucille Treviño Galindo.

En Monclova, bastión del PAN, el nuevo alcalde es el exdiputado local y federal Mario Dávila Delgado, mientras que en Acuña gobernará Emilio de Hoyos Montemayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.