Ahora se puede renovar la visa sin entrevista

Redacción

Un nuevo programa del Consulado de Estados Unidos permitirá renovar la visa sin necesidad de una entrevista. Se trata del Programa de Exención de Entrevista para Visas de No-Inmigrante, un trámite que podrás realizar si cumples con algunos requisitos específicos.

Para este trámite se debe hacer una cita para el Centro de Atención al Solicitante, donde toman fotos y huellas digitales, ahí se entre la solicitud DS-160, el pasaporte vigente y el recibo de pago.

El programa es muy específico con sus requisitos, por lo que tienes que tomar en cuenta lo siguiente para poder ser apto para aplicar:

  1. Deberá contar con pasaporte Mexicano para realizar el trámite
  2. Estar solicitando una visa de la misma categoría (tipo tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R & TN)
  3. Contar con una visa que aún está válida o que venció hace menos de un año;
  4. No haber sido arrestado o condenado por un crimen
  5. No haber sido deportado de los Estados Unidos, que le haya sido negada la entrada al país
  6. No haber tenido problemas o dificultades con el Departamento de Migración o el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza
  7. No tener doble nacionalidad (a menos que el Segundo país del que sea nacional sea uno de los que pertenezcan al Programa de Exensión de Visa (Visa Waiver Program)

Para este programa no podrán tramitar las personas cuya visa haya sido negada, cancelada o robada. O también si se renovó el documento pero fue negado.

Pero...las letras en negritas de la descripción del programa en la página oficial de consultado resaltan que "la Embajada o Consulado se reserva el derecho a entrevistar al solicitante", por lo que existe la posibilidad de que después de atender al Centro de Atención al Solicitante se te pueda contactar para una entrevista.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas