Renovación del muro llegará al Parque de la Amistad en Playas de Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
Renovación del muro llegará al Parque de la Amistad en Playas de Tijuana
Renovación del muro llegará al Parque de la Amistad en Playas de Tijuana

Todos los tijuanenses conocemos el Parque de la Amistad en Playas de Tijuana, que ha servido como conexión entre familias que han sido separadas por la frontera y tiene 50 años cumpliendo esta función. Sin embargo, con la inminente construcción del muro parece que esto está a punto de cambiar.
Dentro de unas semanas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dará inicio con la renovación del muro que tendrá aproximadamente 30 pies de altura, ya que según las autoridades el actual cerco no cumple con “las necesidades operativas” de la patrulla fronteriza.
Por este motivo la CBP ha iniciado un plan de divulgación para solicitar que la población colabore en este proceso. Lo anterior luego de que se amenazara con realizar una protesta. Por otro lado, muchos mantienen la esperanza de que al tomar el cargo Joe Biden, el proyecto sea cancelado.
De acuerdo Daniel Watman, integrante del grupo Friends of Friendship Park, el jardín binacional podría estar llegando a su fin de como lo conocemos, pues el viejo muro se convertirá en una fortaleza; en el mejor de los casos tendrá acceso, mientras que en el peor se cerrará por completo. ¿Qué opinas de esto?
Con información de 10 News

Border News: Primera semana de enero 2021