Renombran "Glorieta de las y los Desaparecidos" donde estaba la Palma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Familiares de miles de personas desaparecidas durante los últimos años instalaron en las inmediaciones de la avenida Reforma lo que denominan "La Glorieta de Las y Los Desaparecidos", en el espacio que anteriormente se conocía como La Glorieta de la Palma.

En el lugar, los inconformes dijeron que ese espacio busca ser un recordatorio permanente para las autoridades y que, de esa manera, no pase desapercibido el pendiente que tienen con la sociedad.

"Es un espacio que funcionará como un dispositivo que pretende no solo ser un recordatorio de las miles de personas que el Estado no ha querido buscar, sino que se convertirá en un espacio en el que los familiares de las personas desaparecidas y el resto de la sociedad, podamos utilizar para que las memorias perduren como nuestra exigencia de tenerles de regreso, y en el que traeremos a nuestros seres queridos de regreso al mostrar sus rostros y enunciar su nombre, una memoria contra la desaparición", expreso Marcela, quien desde hace cinco años busca a uno de sus hijos desaparecido en Morelos.

De igual manera pidieron a las autoridades capitalinas que respeten ese espacio y no lo "desaparezcan" al argumentar que se suma a la llamada Ruta de la memoria integrada por los antimonumentos +43, 49 ABC, +65, 68, +72, la Antimonumenta, del 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

"Hacemos un llamado al resto de familiares de personas desaparecidas de todo el país para que sumen los rostros de sus seres queridos a las fotos que hoy colocamos de forma simbólica como un acto de apropiación.

"Que La Glorieta de las y los desaparecidos sirva para mostrar la dimensión de las desapariciones, para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda búsqueda", continuó la entrevistada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.