Lille mantiene cima de liga francesa al empatar con PSG

JEROME PUGMIRE
·3  min de lectura
Kylian Mbappé, centro, del PSG, disputa el balón en duelo de la liga francesa ante Lille, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, Francia, el domingo 20 de diciembre de 2020. (AP Foto/Michel Spingler)

PARÍS (AP) — Lille hizo lo suficiente para mantenerse en la cima de la liga francesa al empatar el domingo sin goles en casa ante el campeón defensor Paris Saint-Germain.

El PSG no contó con el brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión de tobillo, mientras que Kylian Mbappé inició en la banca y sólo ingresó al encuentro en las últimas etapas.

“Nos faltan muchos jugadores que usualmente son decisivos para nosotros”, afirmó el técnico del PSG, Thomas Tuchel. “Pero lo hicimos muy bien y controlamos sus contraataques”.

Una victoria habría colocado al Lille dos puntos arriba del segundo lugar Lyon y cuatro puntos sobre el PSG. Tras el empate, Lille apenas aventaja al Lyon por diferencia de goles y el PSG se encuentra un punto detrás, en el tercer puesto.

“Nos sentimos decepcionados por no haber ganado el partido, pero seguimos contentos de estar en primer sitio”, declaró el defensa central portugués José Fonte, del Lille.

Su compañero Mike Maignan fue el guardameta más exigido en el primer tiempo al mantener a raya a Moise Kean y logrando una enorme atajada con el pie en tiempo de compensación para impedir que Fonte cometiera un autogol bajo la presión del defensor del PSG Presnel Kimpembe.

El argentino Ángel Di María fue el elemento más peligroso del ataque del PSG e hizo un gran trabajo al vencer al lateral derecho Zeki Celik, pero su pase cruzado a boca de arco no halló receptor.

En otro choque, después de caer en su debut en la Liga de Campeones, Rennes dio un buen paso hacia la recuperación de su nivel en la liga francesa con un triunfo de 3-0 en su visita a Lorient, resultado que los coloca en el quinto lugar de la tabla.

Rennes tampoco pudo hacerse de un boleto a la Liga Europa en medio de un bache. Pero el club dirigido por el técnico Julien Stephan se ha recuperado con tres victorias seguidas y empató en puntos con el cuarto lugar Marsella, que tiene ventaja en la diferencia de goles.

Luego que Damien Da Silva abrió el marcador a mediados de la primera mitad con un remate corto, el mediocampista Benjamin Bourigeaud hizo el 2-0 a mitad del segundo tiempo con un fino disparo en el ángulo inferior izquierdo. El delantero Martin Terrier coronó el triunfo a los 75 minutos.

El sexto lugar Montpellier perdió terreno en relación los líderes de la tabla con un empate de 2-2 en casa de un Brest de media tabla, con el delantero Andy Delort rescatando un empate cerca del final para la causa de Montpellier.

El Mónaco salió de una racha de tres descalabros consecutivos al vencer 1-0 al local Dijon gracias a un gol temprano del atacante alemán Kevin Volland, quien recibió pase de Wissam Ben Yedder. Mónaco subió al séptimo peldaño.

En otros partidos: Saint-Etienne 2, Nimes 2; Estrasburgo 0, Burdeos 2; y Nantes 1, Angers 1.

El sábado, Lyon goleó 4-1 al Niza para extender su racha invicta a 13 compromisos.