Marsella vence a Reims y se acerca a pase para la Champions

·3  min de lectura

PARÍS (AP) — Marsella de un paso más a asegurar un lugar en la Liga de Campeones al doblegar el domingo 1-0 a Reims para retener una ventaja de seis puntos por el segundo lugar en la liga francesa, con solo cuatro jornadas restantes.

El mediocampista brasileño Gerson venció a Andreaw Gravillon para anotar un tiro raso en a los 83 minutos luego que el Marsella tuviera problemas para vencer a un equipo compacto de Reims que jugaba con cinco defensores.

Reims estuvo cerca de anotar a los 37 cuando el guardameta del Marsella, Steve Mandanda, se salió del área, pero Luan Peres despejó el intento de Mitchell Van Bergen.

Mandanda mantuvo la portería en cero al atajar un cabezazo a bocajarro de Marshall Munetsi a los 76.

“No tuvimos un gran partido. Cometimos bastantes errores técnicos”, dijo Mandanda a Amazon Prime Video. “Pero lucimos sólidos (en la parte de atrás) y fuimos clínicos con la oportunidad que tuvimos”.

Los dos primeros clubes de la liga francesa entran en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercer clasificado pasa a la tercera ronda de clasificación de la lucrativa competición europea.

Marsella terminó quinto la temporada pasada, quedado sin un lugar en la Champions.

Por su parte, Rennes mantuvo el ritmo en la contienda por un boleto para la Liga de Campeones al golear 5-0 al Lorient y recuperar el tercer sitio de la liga.

Benjamin Bourigeaud abrió el marcador a los 17 minutos.

Martin Terrier aumentó la ventaja con un genial remate dos minutos más tarde para anotar su 21er gol en la liga, uno menos que el máximo goleador de la liga, Kylian Mbappé.

El capitán del Rennes, Hamari Traoré, hizo el 3-0 al rematar de cabeza un centro de Bourigeaud a los 47.

Bourigeaud, uno de los jugadores más infravalorados de la liga, está realizando una temporada de carrera con nueve goles y 12 asistencias.

El Rennes está empatado a puntos con el Mónaco; Lorient se mantuvo tres puntos por encima de la zona de descenso.

También el domingo, el suplente Khephren Thuram marcó en el cuarto minuto del tiempo añadido para ayudar al quinto sitio Niza a superar 1-0 al Troyes y mantenerse a dos puntos del Rennes.

Estrasburgo perdió terreno en la contienda por uno de los boletos para las competiciones europeas luego de perder 1-0 contra Lille y caer a la sexta posición, un punto detrás de Niza.

El Nantes, por su parte, remontó un 2-0 en contra y se impuso por 5-3 al Burdeos, que se encuentra en puestos de descenso.

El Metz vio cómo su racha sin victorias se alargaba a 13 partidos al perder por 1-0 ante el Brest, de la zona media de la tabla.

El Clermont se situó dos puntos por encima de la zona de descenso al salvar un empate 2-2 ante el Angers.

El París Saint-Germain, líder indiscutible, consiguió su 10mo título de liga al empatar el sábado con el Lens 1-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.