Renewal 2121 en Artechouse, mensaje de esperanza y otras exhibiciones inmersivas

·5  min de lectura

Esta pandemia está demostrando que todos, incluyendo la sociedad, la ciudad y la naturaleza, necesitamos renovarnos. Y también que si ayudamos a la naturaleza, nos ayudamos a nosotros mismos. El arte es una manera como otra cualquiera de renovarse. Esta es la idea de la exposición “Renewal 2121” en Artechouse, que mezcla arte, ciencia y tecnología en una experiencia inmersiva única, celebra el renacimiento de la ciudad, la naturaleza y nosotros mismos. También presentamos otras exhibiciones inmersivas.

Exhibición ‘Renewal 2121’ en Artechouse Miami Beach, hasta el 1 de mayo de 2022, coincide tanto con la temporada de floración como con el comienzo del año y está inspirada en la temporada anual de los cerezos en flor. Esta exhibición de arte interactiva utiliza el poder de la tecnología creativa y consta de instalaciones selectas inmersivas que buscan inspirar optimismo, esperanza y, sobre todo, fomentar la acción en medio de las preocupaciones por el cambio climático: despertar la conciencia ambiental, aumentar la conciencia pública y destacar la perseverancia de la naturaleza. A través de diferentes galerías, te transportas a un futuro imaginativo que recuerda a Tokio dentro de 100 años. El visitante atraviesa un paisaje urbano de neón ciberpunk, un mercado interactivo, callejuelas llenas de bullicio y centros de datos con los que puede interactuar, ayudando a las flores de nuestro futuro a que continúen renovándose. Es una exhibición para todas las edades. Dice el fundador y director creativo de Artechouse, Sandro Kereselidze, que “cada año nos inspiramos en el increíble poder y la belleza de la naturaleza para dar vida a la temporada de los cerezos en flor, y su mensaje de renovación y reflexión en nuestro innovador espacio de arte en DC. Este año, queríamos traer la exposición a Miami por primera vez porque sentimos que era imperativo destacar la responsabilidad ambiental colectiva necesaria para asegurar que nuestro entorno natural prospere. Esperamos transmitir un mensaje de esperanza con esta exposición e inspirar a los visitantes a actuar y ser parte del cambio positivo”. ‘Renewal 2121’, que tiene como objetivo inspirar a las personas a aprovechar su energía para encontrar soluciones que aseguren un futuro más brillante, está diseñada por el artista digital japonés y diseñador de gráficos en movimiento Yuya Takeda y el equipo creativo de Artechouse, entre otros. Más: www.artechouse.com/program/renewal-2121-miami/ y 736 Collins Avenue. Miami Beach.

“Jorge Pardo: Mongrel” en el Museum of Art and Design del MDC (MOAD) en la histórica Freedom Tower está hasta 1 de mayo de 2022 y es una exposición inmersiva que evoca la propia historia y biografía del artista.
“Jorge Pardo: Mongrel” en el Museum of Art and Design del MDC (MOAD) en la histórica Freedom Tower está hasta 1 de mayo de 2022 y es una exposición inmersiva que evoca la propia historia y biografía del artista.

“Jorge Pardo: Mongrel” en el Museum of Art and Design del MDC (MOAD) en la histórica Freedom Tower hasta 1 de mayo de 2022, una exposición inmersiva que evoca poéticamente la propia historia y biografía del artista cubanoamericano, incluidos los recuerdos de su infancia como refugiado. Emigró a los Estados Unidos cuando era niño, pasando por la Freedom Tower de Miami, utilizada más tarde como centro de recepción para cubanos. Mongrel transforma completamente la galería más grande de MOAD, la Skylight Gallery, con una instalación que presenta una nueva serie de dibujos cuasi abstractos junto con sillas modernistas, candelabros hechos a medida y una alfombra diseñada por el artista. Esta transformación evoca el espacio domestico y las primeras experiencias del artista. Los dibujos de Pardo utilizan fotos familiares, las suyas y las de otros, como punto de partida, junto con imágenes de archivo de los días de Freedom Tower como centro para inmigrantes. El trabajo del artista habla simultáneamente de las conexiones personales y culturales con la Torre de la Libertad y Miami, y con ubicaciones más lejanas, y de las desconexiones y dislocaciones de la experiencia del inmigrante y las identidades híbridas que resultan. Ahora puedes entrar gratis al museo los domingos durante el horario habitual del museo, de 1 a 6 p.m. y los jueves por la noche de 4 a 8 p.m. Más: https://moadmdc.org/exhibitions/jorge-pardo y https://vimeo.com/655763721

‘American Impressionism: Treasures from the Daywood Collection’ en el Museo de Arte Lowe hasta el 13 de febrero. La exposición sobre el impresionismo americano encarna lo evocador y la belleza atemporal del arte de finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos. Esta singular colección destaca un momento crucial en la evolución del arte estadounidense; una época en la que los artistas empezaron a sacudirse los rigores de las jerarquías académicas tradicionales para abrazar las libertades creativas y las innovaciones de sus homólogos europeos. Influenciados e inspirados por su formación en el extranjero, estos pintores adoptaron la luz brillante, colores cálidos y pinceladas expresivas del impresionismo francés. Más: www.lowe.miami.edu/exhibitions/current-upcoming/american-impressionism/index.html y 1301 Stanford Dr. Coral Gables. Teléfono (305) 284 3535

‘Two Hundred Years in Power’, 2013, de Julio Larraz, óleo sobre lienzo, en el Coral Gables Museum.
‘Two Hundred Years in Power’, 2013, de Julio Larraz, óleo sobre lienzo, en el Coral Gables Museum.

‘Julio Larraz. The Kingdom We Carry Inside’ en Coral Gables Museum, hasta 30 de abril. El artista cubano Julio Larraz es una de las figuras más influyentes del arte latinoamericano actual. Larraz, elogiado por su dominio de la técnica, el color y la luz, así como por la poesía y sutileza de su obra. Esta extraordinaria exposición reúne obras que abarcan desde sus inicios en Nueva York, como caricaturista para los principales periódicos y revistas como The New York Times, The Washington Post y Vogue, a los dibujos, pinturas y esculturas realizados en Nuevo México, París y Florencia, así como en Miami, donde el artista vive y trabaja actualmente. Más: https://coralgablesmuseum.org/portfolio-item/julio-larraz-the-kingdom-we-carry-inside/ y https://vimeo.com/655202376

‘Kathleen’ de Robert Henri forma parte de la muestra “An American Master at Home & Abroad: Gari Melchers” (1860-1932), en el Museo de Arte Lowe.
‘Kathleen’ de Robert Henri forma parte de la muestra “An American Master at Home & Abroad: Gari Melchers” (1860-1932), en el Museo de Arte Lowe.

‘An American Master at Home & Abroad: Gari Melchers’ (1860-1932), en el Museo de Arte Lowe hasta el 13 de febrero, analiza más de medio siglo de la carrera de este artista de Detroit. Melchers dejó un legado artístico muy variado desde las escenas campesinas inspiradas en sus años en Egmonds, Holanda, donde compartió un estudio con el gran pintor estadounidense George Hitchcock a finales del siglo XIX, hasta los retratos íntimos de madres y sus hijos. La obra de Melchers se ve influida por un rango dinámico de influencias, incluido el impresionismo y el simbolismo. Más: www.lowe.miami.edu/exhibitions/current-upcoming/gari-melchers/index.html y 1301 Stanford Dr. Coral Gables. Teléfono (305) 284 3535

Twitter: @IsabelOlmos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.