Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Renegociación de deuda: revés judicial para IRSA en Israel

El grupo argentino IRSA sufrió un revés judicial con sus operaciones en Israel. A través de un comunicado a la Bolsa porteña, la empresa que preside Eduardo Elsztain informó ayer que el tribunal del distrito de Tel Aviv decretó la "la insolvencia y liquidación" de una de sus firmas controladas en el mercado israelí.

Se trata de la compañía IDBD, que se encontraba en concurso de acreedores. En IRSA precisaron que la liquidación no implica ningún cambio en sus operaciones locales. "La inversión en IDBD al 30 de junio de 2020 se encuentra valuada en cero, así que no afecta para nada los negocios en la Argentina", explicó a LA NACION una fuente local de IRSA.

IDBD es una sociedad holding del Discount Investment Company, la firma que a su vez es la dueña de los activos que tiene IRSA en Israel, y que incluyen supermercados, compañías de seguros, empresas de telefonía y edificios de oficinas. IDBD arrastra una deuda cercana a US$600 millones y desde hace varios meses se encontraba renegociando sus pasivos con los acreedores.

Shoppings. La reapertura está cerca, pero llegará con grandes cambios

Por el momento, en IRSA explican que están evaluando cuáles serán sus próximos pasos en el terreno judicial. "A la fecha, nos encontramos analizando conjuntamente con nuestros asesores locales e internacionales la decisión judicial del 25 de septiembre del corriente y sus alternativas", precisaron en el comunicado.

En la empresa de la familia Elsztain, además destacaron que el panorama local, pese a que sus shopping centers permanecen cerrados, es relativamente positivo, tras una serie de operaciones, como la venta de la torre Bouchard (hace dos meses fue vendida al grupo Dow en US$87 millones) y la cesión del edificio Lipstick, en Nueva York."Acabamos de vender la torre Bouchard y también nos ayuda mucho haber salido de la operación que teníamos en Nueva York", señalaron a LA NACION.