Antes de rendir protesta, detienen a alcalde suplente de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El alcalde suplente de Lerdo de Tejada, Veracruz, Ángel "N", quien debería tomar protesta de ley hoy, fue detenido señalado del presunto delito de secuestro agravado.

Ante ello, deberá conformarse un Concejo Municipal y convocarse a elecciones extraordinarias, pues el alcalde propietario había sido detenido previamente por el mismo delito de secuestro.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ángel "N" para que enfrente el proceso penal 427/2021.

El detenido es el suplente de Jorge Fabián "N", quien era el alcalde electo titular.

Fue el dos de diciembre cuando el presidente municipal electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, el morenista Jorge Fabián "N" fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del político que pertenecía al grupo del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Ante la detención de ambos alcaldes electos, el propietario y suplente, el Congreso del Estado deberá conformar un Concejo Municipal, cuyos integrantes fungirán el cargo hasta que haya elecciones extraordinarias y tome protesta el alcalde electo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.