Rendirán homenaje a Roberto Gómez Bolaños en 2012

(Ampliación)

México, 29 Jul. (Notimex).- En reconocimiento a su destacada labor como actor, escritor y productor, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" recibirá un homenaje en 2012.

En declaraciones a la prensa, Roberto Gómez Fernández, hijo del prolífico actor, destacó que este tributo dedicado a su padre es organizado en conjunto con Televisa. "Esto va más allá de una simple celebración, va a ser algo grande y enfocado a su carrera en general".

Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", celebró este año cuatro décadas de haber creado al personaje de "El Chavo del 8", el cual es conocido a nivel internacional y pese a que los programas ya no se producen, la emisión sigue teniendo buenos niveles de audiencia en sus repeticiones.

Gómez Fernández indicó que este homenaje va más allá de la celebración por 40 años de "El Chavo del 8" o algún otro de sus personajes, más bien "es una distinción a su carrera en general".

Indicó que para este homenaje se está planeando todo perfectamente y esta involucrado un equipo muy grande. "Sólo diré que será el próximo año y que es algo muy grande, pero los detalles después se platicarán".

Por otra parte, el productor, quien acudió la noche de este jueves a apoyar a José Alberto Castro en la presentación de la telenovela "La que no podía amar", reveló que su padre a pocos meses de haberse unido a las redes sociales, ya cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter.

"Está contento, además de que es algo a lo que no quería entrarle, porque no le gusta el Internet, pero en poco tiempo ha rebasado el millón de seguidores", explicó su hijo, quien recalcó que su padre se encuentra bien de salud.

"Le gusta porque es una forma en la que se puede comunicar con sus seguidores", señaló Fernández, quien reveló que en unos días su padre reaparecerá en la ciudad de Monterrey en un evento que no tiene nada que ver con los medios de comunicación, ni comedia.

"Lleva tiempo preparando su ponencia, en la que hablará del tema de la legalidad", dijo el productor.

Respecto a las declaraciones que ha vertido el ex compañero de su padre, Carlos Villagrán, "Quico", quien lo tacha de ser un tramposo y evasor de impuestos, Gómez Fernández respondió que "eso está mal y es algo de lo que no vale la pena hablar".

Por otra parte, señaló que continúa trabajando en la serie animada de "El Chavo", además, está preparando su nueva historia de telenovela.

De esta última sólo dijo que se encuentra definiendo cuál sería la historia y que aún no tiene a las actrices que llevarán el rol principal. "Queremos una historia original, provocadora, que la gente se identifique".

NTX/VPR/LMC

Cargando...