Rendirán homenaje a Charles Baudelaire

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El bicentenario del nacimiento de Charles Baudelaire, autor de poemas como "La metamorfosis del vampiro", "Himno a la belleza" y "Elevación", será conmemorado esta tarde por María Andrea Giovine, especialista en traducción, y el escritor Vicente Quirarte.

El encuentro titulado Nuevos perfumes, colores y sonidos. Bicentenario del nacimiento del poeta Charles Baudelaire (1821-1867) fue organizado por la Biblioteca Nacional de México. Se llevará a cabo esta tarde, a las 17 horas y será transmitido por la cuenta oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de México.

El poeta Charles Baudelaire nació el 9 de abril de 1821, en París, Francia, ciudad en la que falleció el 31 de agosto de 1867, a la edad de 46 años.

Entre sus obras también destacan los poemas "Remordimiento póstumo", "El gato", "Obsesión", "El abismo" y "La fuente de sangre".

Tras el deceso de Baudelaire, el poeta Paul Verlaine: "La maravillosa pureza de su estilo; su verso brillante, sólido y alado; su potente y sutil imaginación, y, por encima de todo, la sensibilidad siempre exquisia, profunda a veces y a veces cruel que revelan sus menores obras, aseguran a Baudelaire un lugar entre las más puras glorias literarias de este tiempo, junto con Balzac y Hugo, desde luego".

Baudelaire será recordado esta tarde por María Andrea Giovine, especialista en traducción y en poéticas visuales y extendidas, y por Vicente Quirarte, doctor en letras por la Facultad de Filosofía y Letras, miembro del SNI desde 2004 y de El Colegio Nacional desde 2016.