Precios de bonos Tesoro EEUU suben tras comentario Fed de que reducirá compras mensuales "pronto"

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un detalle de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 22 sep (Reuters) -Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, después de que la Reserva Federal dijera que reduciría sus compras mensuales de deuda "pronto" y señalara que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo esperado.

Nueve de los 18 responsables de la política monetaria del banco central estadounidense proyectaron que los costos de los préstamos tendrán que aumentar en 2022 en las proyecciones económicas y el comunicado de la Fed dados a conocer al cierre de su reunión de dos días.

* El retorno de la nota a 10 años bajaba 2 puntos básicos a 1,304% tras el comunicado de la Fed.

* Los rendimientos se habían mantenido estables más temprano en la jornada, en medio de menores preocupaciones sobre un contagio de la situación de China Evergrande.

* El Banco Popular de China inyectó 90.000 millones de yuanes en el sistema bancario, calmando los temores a las consecuencias financieras de un impago del promotor inmobiliario.

* El consenso del mercado esperaba que la Fed comience a reducir sus compras de bonos del Tesoro en 10.000 millones de dólares al mes y las compras de valores respaldados por hipotecas en 5.000 millones de dólares al mes tan pronto como en noviembre.

* La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre la rentabilidad de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 108,5 puntos básicos.

* En tanto, el retorno de los papeles a 2 años cotizaba sin cambios en 0,216%.

(Reporte de Herbert Lash. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.