Rendimientos de largo plazo en EEUU bajan ante la menor preocupación por la inflación

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Ross Kerber

22 dic (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro estadounidense a largo plazo bajaron el miércoles, aplanando la curva de rendimientos, ya que los operadores parecían descartar la amenaza de una inflación persistente.

* El rendimiento de referencia a 10 años,, retrocedió 3 puntos básicos a un 1,4566% en las operaciones de la tarde, recortando parte del aumento del martes.

* Eric Jussaume, director de renta fija de Cambridge Trust, dijo que los movimientos sugerían que la preocupación de los inversores por la inflación estaba disminuyendo a pesar de datos económicos más fuertes de lo esperado publicados el miércoles por la mañana.

* "Creo que el mercado considera que sí, que tenemos una mayor inflación a corto plazo, pero que podríamos volver a la línea de tendencia en algún momento", dijo.

* La compra de bonos hizo descender una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, y que se situaba en 79 puntos básicos, más de un punto básico menos que el cierre del martes.

* La preocupación por la propagación de la variante ómicron del coronavirus ha contribuido a la compra de bonos y deuda estadounidenses más seguros.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos revisó el miércoles al alza el crecimiento económico del tercer trimestre y dijo que la actividad había repuntado desde entonces, poniendo a la economía en camino de su mejor año desde 1984.

* Los resultados de una subasta a mediodía de 17.000 millones de dólares en títulos del Tesoro a cinco años protegidos contra la inflación fueron normales, dijo Ben Jeffery de BMO Capital Markets en una nota a clientes.

* El rendimiento del Tesoro estadounidense a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba menos de un punto básico a un 0,6667%.

(Reporte de Ross Kerber en BostonEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.