Rendimiento de deuda Tesoro EEUU a dos años toca máximo de más de 18 meses antes de dato de inflación

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años tocaron el martes máximos de más de 18 meses, ya que el panorama inflacionario hizo temer que la Reserva Federal deba tomar medidas más rápido que lo previsto, justo antes de que se publique un reporte de precios al consumidor.

* El retorno del papel a 2 años sumó 3,2 puntos básicos a 0,350% tras llegar a 0,36%, su nivel más alto desde el 25 de marzo de 2020.

* Los precios del crudo Brent han subido durante más de cinco semanas consecutivas, alcanzando un máximo de dos años de 84,60 dólares el lunes. El aumento de la demanda y las obstrucciones en la cadena de suministro también han contribuido al alza de los precios de otras materias primas.

* Los inversores esperan el reporte de datos de septiembre del índice de precios al consumidor en Estados Unidos, que se reportará el miércoles y del que se espera un aumento mensual del 0,3%.

* Una subasta de 58.000 millones de dólares del Tesoro de notas a tres años fue considerada en general como floja por los analistas, mientras que una subasta de 38.000 millones de dólares en notas a 10 años fue bien recibida.

* El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el martes que la inflación de Estados Unidos está por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal y que hay que vigilarla para que no se disparen las expectativas de inflación a largo plazo.

* El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo que el banco central prácticamente ha cumplido su objetivo de empleo para avanzar en el recorte de su programa de compra de bonos.

* Junto a la subida de los rendimientos a corto plazo, los retornos de los bonos del Tesoro a largo plazo bajaron, lo que aplanó la curva.

* El rendimiento del bono a 10 años bajó 2,1 puntos básicos a 1,584%.

* El rendimiento del bono a 30 años cedió 5,2 puntos básicos a 2,108%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.